La gobernadora Margarita González Saravia respaldó la idea de que las fiscalías generales sean nuevamente competencia de los gobiernos estatales, al considerar que es fundamental para mejorar la seguridad y la justicia.

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, expresó su apoyo a la iniciativa que busca que las fiscalías generales regresen al ámbito de control de los gobiernos estatales, al considerar que esta medida fortalecería la seguridad y el acceso a la justicia en las entidades.
Durante su conferencia de prensa semanal en Hueyapan, la mandataria recordó que la falta de coordinación entre el Ejecutivo y la Fiscalía General del Estado en administraciones anteriores generó consecuencias negativas para las víctimas y complicó las acciones de combate al crimen.
En este sentido, González Saravia afirmó que es indispensable que exista un trabajo conjunto y sin divisiones entre las autoridades estatales y las fiscalías, ya que de ello depende garantizar una respuesta más efectiva a los problemas de seguridad.
“La falta de coordinación entre el Ejecutivo y la Fiscalía afectó directamente a las víctimas y debilitó la capacidad de respuesta institucional. Hoy, hemos logrado establecer una relación más sólida y de cooperación que empieza a reflejarse en mejores resultados para la ciudadanía”, puntualizó.
También señaló que, a diferencia de lo ocurrido durante la gestión de Uriel Carmona Gándara y Cuauhtémoc Blanco Bravo, actualmente la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz funciona de manera efectiva, con la participación de los tres niveles de gobierno y las fuerzas de seguridad.
González Saravia insistió en que la propuesta de devolver el control de las fiscalías a los gobiernos estatales representa una oportunidad para evitar los conflictos políticos que han perjudicado a Morelos en el pasado y que, al final, terminan afectando a las y los ciudadanos.
También te puede interesar: FORTALECE GOBIERNO DE MORELOS ACCESO A LA JUSTICIA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA