El Gobierno de Morelos instala sistema de captación pluvial en escuela de Hueyapan, que permitirá recolectar hasta 230 mil litros de agua por temporada de lluvias.

El Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, continúa impulsando acciones para mejorar el abastecimiento de agua en escuelas públicas de nivel básico mediante el programa ‘Cosecha de Lluvia’.
Como parte de esta iniciativa, la mandataria estatal inauguró un nuevo sistema de captación pluvial en la Escuela Primaria ‘Carlos A. Carrillo’, ubicada sobre la carretera estatal Tlacotepec–Hueyapan, en la comunidad de San Miguel, Hueyapan.
González Saravia explicó a las y los estudiantes la importancia de que los planteles educativos cuenten con acceso al agua, y destacó que este programa ofrece una solución sostenible, especialmente durante la temporada de calor.
“El agua que cae en los techos de la escuela será recolectada a través de dos cisternas, lo que garantizará el suministro del recurso hídrico cuando más se necesite”, detalló la gobernadora, quien además agradeció a la directora del plantel, Hortensia Muñoz Pérez, y al personal docente, por su colaboración para concretar esta acción.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Alan Dupré, informó que el sistema instalado en la escuela tiene capacidad para recolectar hasta 230 mil litros de agua durante cada temporada de lluvias, lo que equivale a 11 mil garrafones de agua.
También te puede interesar: MAESTRA ARTESANA DE HUEYAPAN OBTIENE SEGUNDO LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE TEXTILES 2025