La empresa minera que denunció públicamente el robo de 33 toneladas en oro y plata no ha formalizado su denuncia ante la Fiscalía de Jalisco ni la FGR. Solo se ha acreditado la localización del camión vacío en Acatlán de Juárez.




A pesar de haber difundido públicamente el supuesto robo de un cargamento con 33 toneladas de oro y plata, una empresa minera ha decidido no presentar una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado de Jalisco.
De acuerdo con las autoridades, fue una persona representante de la empresa transportista —propietaria del tractocamión involucrado— quien acudió ante el Ministerio Público. Esta compañía, sin embargo, no guarda relación directa con la minera que hizo pública la versión del robo, aclaró la Fiscalía estatal.
Durante su comparecencia, el representante legal señaló de manera verbal que la minera acudiría ante el Ministerio Público Federal para iniciar la denuncia correspondiente, hecho que hasta el momento no ha ocurrido ni ante la Fiscalía de Jalisco ni ante la Delegación Jalisco de la FGR.
El hecho ha generado incertidumbre, ya que no se han presentado documentos que acrediten el contenido de la supuesta carga robada, ni se ha confirmado que el presunto ilícito haya ocurrido dentro del estado. Lo único que se ha podido verificar es la localización del tractocamión vacío en el municipio de Acatlán de Juárez.
Según la versión preliminar del conductor, el vehículo arribó a dicho municipio sin el concentrado de minerales. La unidad fue asegurada por la Comisaría local y puesta a disposición del Ministerio Público, por lo que, será turnada a la autoridad correspondiente.
La Fiscalía del Estado reiteró su disposición a colaborar con todas las instancias de gobierno para esclarecer el caso, y subrayó su compromiso con la legalidad y el debido proceso.
También te puede interesar: ASEGURAN BODEGA CLANDESTINA DE COMBUSTIBLE EN TABASCO, SON MÁS DE MIL CONTENEDORES