SHEINBAUM PRESENTARÁ DEMANDA POR DIFAMACIÓN CONTRA ABOGADO DE OVIDIO GUZMÁN

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó cualquier vínculo con el caso de Ovidio Guzmán y anunció que procederá legalmente por los señalamientos en su contra.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno interpondrá una demanda por difamación en contra de Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, luego de que éste la acusara de tener presuntos vínculos con el narcotráfico.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria expresó que el recurso legal será presentado por medio de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, y señaló que no puede permitirse dejar pasar una acusación de esa naturaleza.

“No voy a establecer diálogo con el abogado de un narcotraficante”, respondió Sheinbaum ante preguntas de la prensa. Agregó que las afirmaciones hechas por Lichtman carecen de fundamento y calificó como irresponsable el intento de involucrarla en el caso judicial que se lleva a cabo en Estados Unidos contra el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La presidenta también subrayó que será importante que la Fiscalía General de la República aclare públicamente las declaraciones que se han hecho sobre otros temas relacionados, como el caso del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Ya el contenido de lo que dijo en relación con mi persona, no vale la pena entrar a eso”, comentó, restando importancia a las palabras del abogado estadounidense.

Los señalamientos surgieron después de que Ovidio Guzmán se declarara culpable en una corte de Chicago. En ese contexto, su defensa criticó al gobierno mexicano por intentar involucrarse en el proceso judicial, postura que Sheinbaum tachó de absurda y fuera de lugar.

Desde el estado de Sinaloa, la presidenta reafirmó su postura: “Es una declaración absolutamente irresponsable”.

También te puede interesar: SHEINBAUM CUESTIONA CIERRE FRONTERIZO DE EE.UU. POR CASO DE GUSANO BARRENADOR

Scroll al inicio