La reapertura de El Castillito en Cuernavaca depende de un dictamen estructural en el edificio Alonso; también se sustituirá el puente colgante del Parque Porfirio Díaz por uno de concreto.

Aunque las obras de reparación en el Museo Fotográfico de Cuernavaca, conocido como El Castillito, ya han concluido, la reapertura de este emblemático espacio del centro histórico de Cuernavaca dependerá de un dictamen estructural pendiente en el edificio Alonso, ubicado a un costado del museo.
Así lo informó Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca, quien explicó que el edificio Alonso, situado en el nacimiento de la calle Matamoros, debe ser evaluado para garantizar que no representa un riesgo para El Castillito ni para los visitantes.
Este conjunto habitacional, compuesto por cuatro secciones de departamentos, sufrió severas afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que obligó a 37 familias a desalojar el inmueble, tras un dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que lo declaró inhabitable.
Aunque los propietarios han realizado reparaciones en gran parte del edificio, la sección 4, ubicada al fondo y contigua a El Castillito, aún requiere de un dictamen técnico que deberá ser emitido por el Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos.
En paralelo, Chavira de la Torre anunció que en la reciente ampliación del programa de obra pública municipal se incluyó un proyecto para el Paseo Ribereño del Parque Porfirio Díaz, el cual perderá su puente colgante.
También te puede interesar: ANUNCIAN REAPERTURA DE “EL CASTILLITO” EN CUERNAVACA TRAS AÑOS DE CIERRE