ACTIVISTAS PROTESTAN POR SANCIÓN “RIDÍCULA” A PRESUNTO ASESINO DEL PERRITO BEYLIS

Activistas protestaron frente al TSJ de Morelos por la sanción al presunto asesino del perrito Beylis: sólo deberá entregar croquetas y no tener mascotas por un año.

Con croquetas y cátsup como símbolo de sangre, activistas protestaron frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos por la sanción impuesta a Roberto “N”, señalado como presunto responsable del asesinato del perrito Beylis. La medida judicial sólo le exige entregar cuatro bultos de croquetas y le prohíbe tener mascotas por un año.

La vocera del colectivo “Justicia para Negrita”, Vanessa Perbellini Soberanes, calificó como “indignante y absurda” la decisión del juez Natanel Subdias Aguilar, a quien acusaron de minimizar el caso. “Para ese señor, la vida de un perrito vale cuatro bultos de croquetas”, reclamó.

Las activistas también denunciaron un posible intento de dar “carpetazo” al caso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), y anunciaron una reunión el próximo 14 de julio con autoridades estatales para exigir penas más severas contra el maltrato animal.

Roberto “N” fue grabado golpeando a Beylis, quien posteriormente murió. Aunque pasó una semana en prisión, se acogió a un mecanismo de suspensión provisional del proceso.

Por su parte, el presidente del TSJ, Juan Emilio Elizalde Figueroa, defendió la actuación del juez al argumentar que se apegó a derecho con base en el marco legal vigente. Llamó al Congreso local a aprobar penas más duras, pues actualmente los responsables de maltrato animal pueden obtener beneficios para enfrentar el proceso en libertad.

También te puede interesar: MORELOS PROHIBIRÁ USO DE ANIMALES EN RITUALES RELIGIOSOS

Scroll al inicio