La campaña de seguridad “Sí al Desarme, Sí a la Paz” avanza en Cuernavaca con seis jornadas que han logrado recolectar armas, municiones y juguetes bélicos de forma anónima.



Con la participación activa de vecinas y vecinos, la campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz” ha logrado avanzar de manera significativa en Cuernavaca, tras seis jornadas consecutivas de recolección de armas, municiones y juguetes bélicos en diversas colonias del municipio. Esta iniciativa, coordinada por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) en conjunto con autoridades estatales y federales, tiene como meta fortalecer la cultura de la paz y prevenir hechos delictivos.
Durante estas jornadas, se han recolectado voluntariamente: 15 armas cortas, 2 armas largas, 3 granadas, 2,490 explosivos (cápsulas detonantes o fulminantes), 44 cargadores y 1,854 cartuchos.
Además, 33 juguetes bélicos han sido canjeados por juguetes educativos o recreativos, en una acción que busca concientizar a la niñez sobre los valores de la no violencia.
Las jornadas han recorrido las colonias Centro, La Carolina, Acapantzingo, Tlaltenango, Santa María Ahuacatitlán y Satélite. La última fecha programada será este miércoles 09 de julio en la cancha techada de Ciudad Chapultepec, ubicada en la calle Agustín Melgar, de 10:00 a 15:00 horas.
Las autoridades recordaron que el canje de armas es completamente anónimo, no genera consecuencias legales y ofrece una compensación económica a quienes entreguen estos objetos.
También te puede interesar: JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI IMPULSA MEDIDAS CONCRETAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN LA ZONA METROPOLITANA DE CUERNAVACA