ADVIERTEN SOBRE FRAUDE CON VACANTES FALSAS PARA TRABAJAR EN CANADÁ

El Gobierno de Morelos alerta sobre el uso indebido de su imagen institucional por personas que ofrecen falsas vacantes en Canadá. Piden no entregar documentos ni hacer pagos a supuestos gestores.

ADVIERTEN SOBRE FRAUDE CON VACANTES FALSAS PARA TRABAJAR EN CANADÁ

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, informó que se ha detectado el uso indebido de su imagen institucional por personas ajenas a la dependencia, quienes ofertan falsas vacantes laborales en Canadá.

Estas acciones fraudulentas han sido utilizadas para engañar a personas interesadas en migrar para trabajar en el extranjero, llegando incluso a defraudar económicamente a quienes confían en estos anuncios apócrifos, poniendo en riesgo su integridad y patrimonio.

La SDEyT recordó que toda oferta laboral oficial se publica exclusivamente en los canales institucionales como el sitio web www.empleo.gob.mx, el número telefónico 777 362 76 00, las redes sociales oficiales y directamente en las oficinas del SNE Morelos, ubicadas en Gustavo Gómez Azcárate s/n, colonia Lomas de la Selva, Cuernavaca.

Además, se hizo un llamado a la población a no entregar documentos personales ni realizar pagos a intermediarios o supuestos gestores. Toda vacante tramitada por el Servicio Nacional de Empleo es gratuita, segura y legal.

En caso de recibir información sospechosa o identificar el uso indebido de logotipos o nombres oficiales, se exhorta a denunciar ante las autoridades correspondientes y acudir directamente a las oficinas del SNE Morelos para verificar cualquier oferta.

El Gobierno de Morelos reiteró su compromiso con la protección de los derechos laborales de la ciudadanía, garantizando oportunidades legítimas, confiables y que prioricen la seguridad de las y los trabajadores.

También te puede interesar: SEDATU ALERTA POR FRAUDES RELACIONADOS CON EL PROGRAMA NACIONAL DE VIVIENDA

Scroll al inicio